Instagram del Papa Francisco: el Vaticano también sabe captar buenos atardeceres (FOTOS)

Instagram del Papa Francisco: el Vaticano también sabe captar buenos atardeceres (FOTOS)

NEWSVA

¿Sabías que el Papa Francisco está en Instagram? De momento no lo sabe mucha gente, porque la cuenta Newsva tiene poco más de 600 seguidores, aunque puede que su número se dispare en breve. Según Catholic News Service, esta cuenta se va a convertir en una de las principales plataformas de comunicación en redes sociales del Papa.

Existe una cuenta llamada @PopeFrancis en Instagram, pero el Vaticano ha explicado a The Huffington Post que no es oficial ni institucional.

El Papa se ha convertido en usuario fiel de Twitter y ya pugna con Obama por el puesto de líder mundial más influyente, según un reciente estudio de Twiplomacy. Sólo en castellano tiene más de 3,8 millones de seguidores y, en inglés, @Pontifex acumula más de tres.

Quienes se animen a seguir al Papa en Instagram, a través de la cuenta de News.va, recibirá en su timeline escenas "inspiradoras" sobre "la presencia de Dios en nuestras vidas", así como objetos o signos "utilizados como metáforas" y personas "compartiendo la alegría ser cristianos", según ha explicado José-Miguel Chavarría Múgica, uno de los miembros del equipo de comunicación social del Papa Francisco y creador de la cuenta en Instagram donde se podrán seguir sus pasos. "En Instsagram estamos en una fase de inicio, explorando opciones para todo tipo de audiencias", declaró a The Huffington Post.

Aquí puedes ver algunas de nuestras imágenes favoritas de la cuenta del Papa en Instagram, que de momento sólo tiene 60 fotos: