Cristina Fernández será operada este martes para quitarle un hematoma de la cabeza

Cristina Fernández será operada este martes para quitarle un hematoma de la cabeza

EFE

Al final no se quedará solo en reposo, sino que la presidenta argentina, Cristina Fernández, será intervenida este martes para la "evacuación quirúrgica" del hematoma que le fue diagnosticado el pasado sábado, han informado fuentes oficiales.

Fernández ha ingresado este lunes en una clínica de Buenos Aires para ser sometida a estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos preparatorios para la operación.

El equipo médico, que inicialmente había recomendado reposo a la mandataria, ha decidido que pase por el quirófano ante una sensación de hormigueo que notó este domingo en su brazo izquierdo.

La Casa Rosada anunció el sábado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza. Finalmente será intervenida en la clínica privada Fundación Favaloro, en Buenos Aires, después de que haya mostrado nuevos síntomas de cefalea en las últimas horas.

A lo largo de este mes de ausencia, el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, desempeñará las funciones de Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández, de 60 años, sufre problemas de tensión y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle un tumor canceroso en la tiroides.