Patxi López responde a 'La Razón': "La derecha se está poniendo nerviosa"

Patxi López responde a 'La Razón': "La derecha se está poniendo nerviosa"

EFE

El líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha asegurado que "la derecha se está poniendo nerviosa" porque "sabe que está en caída libre" y porque el PSOE saldrá "reforzado" de la Conferencia Política que se celebrará en noviembre.

López se ha expresado así en un artículo publicado en su blog el mismo día en que el diario La Razón asegura que el socialista "prepara la ruptura con Rubalcaba", "se desmarca del calendario oficial y reclama primarias después de la Conferencia Política". En esa información, este diario asegura que "el vasco va a dar batalla por el liderazgo pese a que varias federaciones le dan la espalda".

López subraya que su partido lo está haciendo "razonablemente bien" aunque reconoce que tienen problemas porque es "lo normal". "Lo que no sería normal sería un silencio sideral en el partido, esperando a ver a quién señala un dedo gigantesco salido de los cielos. Como hace la derecha. Lo normal es que tengamos opiniones diversas", asegura.

La Razón, en el artículo que firma Esther Palomera, asegura que "cuentan" que Patxi López "está dolido" y que se siente "utilizado y engañado" por Rubalcaba. Afirma, además, que su relación con el líder del PSOE es "prácticamente inexistente".

López ha criticado que "de un rumor radicalmente falso, se haga un portada en un medio de comunicación" y ha asegurado que no tiene ninguna "fractura" con Rubalcaba porque "le apoyó y le seguirá apoyando sin ningún tipo de condición ni condicionante". "Todo es falso", ha insistido.

"INFUNDIO Y FALSEDAD"

En su blog, López contesta que "la derecha" va a intentar crear "desde el infundio y la falsedad, división entre los socialistas". "La derecha no ataca a una persona, que esta vez he sido yo, pero mañana será otra. Lo que quiere es romper la unidad del Partido", sentencia.

En este sentido, llamada a los socialistas a no dejarse engañar y "entrar en su juego" porque "no va a ser la primera vez ni la última". "Intentarán poner unas personas contra otras, unas federaciones contra otras, inventando rencillas y divisiones inexistentes", avisa.

Por último, López destaca que las decisiones del PSOE no las tienen que "apuntar" desde"medios controlados por intereses ajenos". "La derecha se está poniendo nerviosa porque estamos avanzando, porque vamos renovar el proyecto socialista", insiste.

"LOS FANTASMAS ESTÁN DENTRO"

Tras la publicación del post de López, la periodista Esther Palomera ha replicado en Twitter. "Los periodistas damos información. Los fantasmas están dentro", dice.