Galaxy Round: así es el móvil de Samsung con pantalla curva (VÍDEO, FOTOS)

Galaxy Round: así es el móvil de Samsung con pantalla curva (VÍDEO, FOTOS)

Ya tenemos el primer móvil del mercado con una pantalla curva y flexible, aunque no sepamos para qué. La gran novedad del Samsung Galaxy Round, que llegará mañana 10 de octubre a las tiendas de Corea del Sur a un precio de alrededor de 740 euros, es su pantalla OLED de 5,7 pulgadas, la misma medida que el Galaxy Note 3.

El nuevo diseño curvo, según la compañía, "permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el 'Roll Effect', que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada". Además, el "Gravity Effect" permitirá "crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo". El efecto puede verse en este vídeo:

Tras el anuncio de Samsung se espera que el otro grande de la electrónica de Corea del Sur, LG, presente también sus smartphones con pantallas OLED de plástico flexible.

El Galaxy Round, además, viene con cámara delantera y trasera de 13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 gigahercios. Cuenta con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED. Pesa 154 gramos y tiene un grosor de apenas 7,9 milímetros.