Lampedusa recibe a Letta y Barroso al grito de "¡Vergüenza!" (VÍDEO)

Lampedusa recibe a Letta y Barroso al grito de "¡Vergüenza!" (VÍDEO)

Al grito de "¡Vergüenza!" han sido recibidos este miércoles el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, a su llegada a Lampedusa, escenario del naufragio de un barco con más de 500 inmigrantes, de los cuales al menos 289 perdieron la vida.

Un grupo de una veintena de personas se han manifestado en la isla siciliana ante la comitiva oficiales para expresar su indignación ante la posición de la Unión Europea en materia de inmigración.

Asimismo, los manifestantes, que han continuado sus protestas durante toda la visita de la delegación a la isla, consideraban una "vergüenza" que no estuviera prevista la visita al centro de acogida de inmigrantes que se encuentra completamente desbordado.

"Ignoradlos. Los tenéis en la conciencia.", "Basta con las pasarelas", "Los derechos de los lampedusanos a la deriva", son algunas de las pancartas que han portado los manifestantes.

EN EL PRÓXIMO CONSEJO EUROPEO

El Gobierno italiano y la Comisión Europea han acordado trasladar el tema de la inmigración ilegal al Consejo Europeo de los próximos 24 y 25 de octubre en Bruselas

"Hemos pedido, y tenemos el apoyo de Barroso -ahora hablaré con (Herman) Van Rompuy (presidente del Consejo Europeo)-, para que el próximo Consejo Europeo aborde urgentemente este tema, que no estaba en el orden del día", ha dicho Letta.

Barroso ha afirmado que la Unión Europea "no puede mirar hacia otro lado" en el tema de la inmigración. "El problema de Italia tiene que ser percibido como un problema de toda Europa. Tenemos que reaccionar de manera adecuada. Europa no puede mirar hacia otro lado cuando hay barcos que se hunden y se destrozan cientos de vida", ha manifestado.