Hallan restos de semen en la camiseta que vestía Asunta el día de su muerte

Hallan restos de semen en la camiseta que vestía Asunta el día de su muerte

EFE

Los análisis realizados en la ropa, y en concreto en la camiseta, de Asunta Basterra, la niña encontrada muerta en la madrugada del pasado 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña), han hallado restos de semen, aunque la menor no sufrió ningún abuso sexual, según la autopsia.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la ropa de la pequeña ha determinado que la camiseta tenía restos de semen, cuya procedencia se está analizando.

De todos modos, los investigadores no descartan que se trate de una transferencia accidental de alguna persona que tocara el cuerpo y, por tanto, que no pertenezca al autor o autores materiales de la muerte.

La menor murió presumiblemente tras ser sedada y asfixiada y sus padres adoptivos, Rosario Porto, abogada que no ejerce, y el periodista Alfonso Basterra, ingresaron en la cárcel bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado día 27 imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato en función de los resultados toxicológicos.

El abogado de Rosario Porto ha pedido este miércoles su excarcelación porque entiende que "en el momento actual" no hay "motivos bastantes" para considerarla "responsable criminalmente" del delito que inicialmente se le imputa, homicidio, posible asesinato, por la muerte de Asunta. José Luis Gutiérrrez Aranguren también ha solicitado el "inminente" levantamiento del secreto del sumario, mientras que denuncia el "desprecio" a la presunción de inocencia que, en su opinión, se está produciendo en este caso.