No Hunger Orchestra: Instrumentos hechos con alimentos para luchar contra el hambre (VÍDEOS)

No Hunger Orchestra: Instrumentos hechos con alimentos para luchar contra el hambre (VÍDEOS)

No son una orquesta cualquiera, a pesar de que toquen clásicos o sus instrumentos estén hechos por verdaderos artesanos. La iniciativa No Hunger Orchestra, o La Orquesta No al Hambre, se presenta este domingo en Madrid, París y Londres busca tambalear conciencias, ya que "es inaceptable que 3,1 millones de niños mueran cada año por esta causa en un mundo que sabe cómo prevenirla y produce suficientes alimentos para todos", según sus promotores, la ONG Acción contra el Hambre.

"Con cualquier cosa que tengáis en casa se pueden fabricar instrumentos musicales", asegura el luthier (o constructor de instrumentos) Alberto Mengs. En el caso de los que utiliza la orquesta, provienen fundamentalmente de África, el continente que más sufre el hambre.

"La música habla directamente a la gente que la escucha, y aquí estamos hablando de hambre" en palabras de Lorenzo Puy, uno de los músicos. En Madrid, París y Londres se celebrará un concierto simultáneo este domingo a las 17 horas. En el caso de la capital española, tendrá lugar en la plaza de Callao.

En vídeos como el que aparece a continuación se explica cómo fabricar instrumentos a partir de alimentos (sigue leyendo tras el vídeo):

En otros, distribuídos por Acción contra el Hambre, se explica por qué es posible acabar con la lacra.