Los trabajadores de Panrico desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo sobre las nóminas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los trabajadores de Panrico desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo sobre las nóminas

PHOTOS.COM

No habrá huelga en Panrico. La plantilla ha desconvocado el paro anunciado a partir del próximo 13 de octubre tras alcanzar un acuerdo con la dirección, por el que la compañía catalana se compromete a pagar las nóminas y las facturas pendientes en plazos semanales.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Panrico, en la reunión de mediación que se ha celebrado este jueves en Madrid los trabajadores se han comprometido a no hacer huelga mientras se respeten los pagos, si bien esta decisión se deberá someter a asamblea en los diferentes centros de producción.

También se ha constituido una mesa de negociación para el futuro de Panrico, actualmente en preconcurso de acreedores, y la empresa trabaja en una plan de viabilidad, ya que pierde a diario 150.000 euros.

Precisamente este miércoles la empresa pagó 140 euros por trabajador después de haber anunciado la semana pasada que abonaría un importe mínimo de 500.000 euros a distribuir de forma igualitaria, si bien la plantilla lo consideró insuficiente y mantuvo inicialmente la convocatoria de huelga para todas las fábricas de España.

Este lunes Panrico inició el abono de las facturas de los autónomos con un primer pago de 752 euros a un colectivo de alrededor de 1.900 autónomos que tiene la empresa de alimentación.

PLANES DE DESPIDOS

Las movilizaciones por parte de la plantilla de Panrico se intensificaron cuando, además del retraso en el pago de las nóminas, la dirección anunció hace unas semanas un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de 1.914 trabajadores de una plantilla de 4.000 hasta el año 2015: 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.