El alcalde de Leganés sobre su tuit: "No hay que extremar la corrección política"

El alcalde de Leganés sobre su tuit: "No hay que extremar la corrección política"

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, asegura que cuando le dijo por Twitter al concejal socialista Pedro Atienza que iba a "avisar a unos vallecanos con cabezas rapadas de que usted les invita a su caseta", estaba usando "una figura retórica".

"¿Podía haber elegido otra figura retórica? Pues es posible, visto la que se ha liado", ha afirmado en una entrevista a Radio Nacional de España.

  5c8b268122000051001a6918

Sin embargo, Gómez se ha mostrado sorprendido de "lo que sucede cuando se usan las expresiones que cualquier ciudadano podría expresar". "No hay que extremar hasta tal punto la corrección política", ha agregado el regidor.

"Lamento haber empleado ese ejemplo, ¡qué le vamos a hacer!", ha proseguido Gómez, quien afirma que "queda fuera de toda duda" que él no es "susceptible" de "tener ese tipo de amistades". "Me repugna el mundo neonazi y no tengo posibilidad de enviar a nadie a amenazar", ha explicado.

Además, ha acusado al concejal socialista de enviar "el titular prefabricado al diario El País", periódico que este viernes publicaba la noticia y al que también apunta por hacer lo que a su juicio es "una tergiversación heroica". "Ese tuit era una figura argumentativa, no una amenaza", ha insistido.

Gómez ha rechazado dimitir y ha señalado que toda la polémica "es una estrategia política" del PSOE que "veremos si es una estrategia acertada" en las urnas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost