Juan José Güemes abandona el consejo de Zinkia después de que la CNMV cuestionara los bonos emitidos

Juan José Güemes abandona el consejo de Zinkia después de que la CNMV cuestionara los bonos emitidos

GTRES

Juan José Güemes ha renunciado este viernes a su puesto en el consejo de administración de Zinkia, la empresa creadora de la serie Pocoyó, "por motivos personales".

Güemes llegó al consejo de esta empresa de productos de entretenimiento en mayo de 2010 y asumió además la presidencia del comité de auditoría.

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid abandona la compañía una semana después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuestionara la remuneración de los bonos a tres años de Zinkia, donde se ofrecía un cupón anual del 11%. El organismo, presidido por Elvira Rodríguez, advirtió de que la empresa no cuenta con liquidez suficiente para pagar sus deudas a corto plazo.

Fundada en 2001 y con presencia en más de un centenar de países, Zinkia se convirtió el pasado 15 de julio en la primera empresa en cotizar en España en segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MBA).

OTRA DIMISIÓN EN ENERO

A principio de este mismo año, el exconsejero renunció a su cargo como consejero en Unilabs, la empresa adjudicataria de los análisis clínicos de seis hospitales públicos, 49 centros de salud, 107 consultorios y 100 residencias de la Comunidad de Madrid.

Cinco días antes de su dimisión, la Cadena SER informó de que Güemes había sido el responsable de la privatización en 2009 de la gestión de los análisis clínicos.