Valenciano, sobre el futuro del PSOE: "Hay PSOE para mucho tiempo, atentos a los próximos meses"

Valenciano, sobre el futuro del PSOE: "Hay PSOE para mucho tiempo, atentos a los próximos meses"

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este domingo que el PP tiene "obsesión" con los líderes del PSOE y advierte: "Prepárense porque les queda PSOE para mucho tiempo. Atentos a los próximos meses". El próximo mes de noviembre, el partido celebra su Conferencia Política.

En un comentario en su página de Facebook titulado "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", Valenciano denuncia que "la derecha y sus numerosas terminales mediáticas tienen obsesión con los líderes del PSOE. Su capacidad para ver la paja en ojo ajeno es verdaderamente colosal, que diría Rajoy".

Tras indicar que la "sórdida decisión de hacer pagar las medicinas hospitalarias a los enfermos crónicos ha provocado una auténtica rebelión en el PP", Valenciano precisa que ante "la desastrosa gestión de las mentiras sobre el caso Gürtel-Bárcenas, no hay nadie en el PP que no critique la estrategia seguida por la dirección de Génova".

"En el PP, todos hablan mal de todos y todos con razón. Pero del PP y sus líos se escribe poco", dice Valenciano, quien resalta que "la derecha no ceja en su empeño de buscarle tres pies al gato e insiste en desgastar la imagen del primer partido de la oposición y de su líder. Lo mismo hicieron con Felipe González y con Zapatero".

"MÁS TEMOR DEL QUE APARENTAN"

La número dos del PSOE afirma que el PP tiene "mucho más temor al PSOE y a Rubalcaba del que aparentan. Ni la mayoría absoluta en el Parlamento, ni su gran poder económico y mediático les basta. Quieren más poder y menos oposición".

Hace una encendida defensa de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "Una mujer socialista, inteligente y sólida que llega para impulsar el progreso en Andalucía y que reafirma el mensaje de los socialistas de toda España".

Mientras, agrega, "la derecha busca desesperadamente cómo encontrar fisuras entre Susana Díaz y Rubalcaba, entre Rubalcaba y Patxi López....". Valenciano se refiere, sin citarlo, a la polémica que esta semana suscitó La Razón con un artículo en el que se aseguraba que el exlehendakari "prepara la ruptura con Rubalcaba".

"Por más que se empeñen, por más que pretendan sacar punta dónde no la hay, por más que retuerzan las intenciones de unos y otros miembros del PSOE, no van a conseguir romper nada".

"En todo caso, harían mucho mejor si se ocuparan de su propia casa, bastante deteriorada últimamente entre contabilidades B, discos duros destruidos, sobresueldos inconfesables, rivalidades desatadas y ex tesoreros o gerentes encarcelados".

Y concluye: "Por mucho que les irrite, los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Así que prepárense, porque les queda PSOE para mucho tiempo. Atentos a los próximos meses".