Emiliano García-Paje reclama primarias a Rubalcaba para que al PSOE no se le "pase la vez"

Emiliano García-Paje reclama primarias a Rubalcaba para que al PSOE no se le "pase la vez"

FLICKR / PSOE

Emiliano García-Paje es alcalde de Toledo, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato oficioso a las primarias de su partido. Y las quiere cuanto antes, a pesar de que Alfredo Pérez Rubalcaba quiere retrasarlas hasta las próximas elecciones generales. Preguntado en la Cadena Ser sobre deben producir ya o "cuando toquen", en referencia a la estrategia de Rubalcaba, García-Paje asegura que ambos escenarios "pueden ser compatibles". "Pueden tocar ya", ha advertido.

Deben producirse "antes de las europeas", en referencia a los comicios de mayo de 2014. "Si no son antes de las europeas en todo caso con bastante anterioridad a las elecciones municipales y autonómicas", que serían la siguiente cita en el calendario electoral, en este caso en 2015.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos, las elecciones internas que designarán candidato a las generales deben hacerse "cuando la gente las está reclamando no sea que se nos pase la vez".

García-Paje ha hecho estas declaraciones este lunes, tan sólo unos minutos antes de que el PSOE reuniese a su Comisión Ejecutiva Federal en Toledo como muestra de apoyo de todo el partido a esa región en su rechazo a la reforma del Estatuto autonómico que la próxima semana llegará al Congreso de los Diputados.