El taxi entre el aeropuerto de Barajas y el centro de Madrid tendrá un coste fijo de 30 euros

El taxi entre el aeropuerto de Barajas y el centro de Madrid tendrá un coste fijo de 30 euros

EFE

El viaje de taxi desde el aeropuerto de Barajas de Madrid tendrá un coste mínimo de 20 euros y el precio será fijo de 30 euros en el caso de trayectos entre Barajas y cualquier punto de la zona centro de la ciudad situado dentro de la M30 con independencia del punto de salida.

Como señala El País, ahora el precio en vigor es el que marca el taxímetro más un suplemento de 5,5 euros, que también se aplica, aunque reducido a 3 euros, para estaciones de tren y para los recintos feriales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la propuesta con las nuevas tarifas tras una reunión del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, con representantes de la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional.

Así, a partir del 1 de enero el importe de 30 euros al centro de Madrid será fijo independientemente del día y la hora en que se produzca el servicio. Además, el precio mínimo de las carreras que tengan como origen el aeropuerto y como destino un punto situado fuera de la M30 será de 20 euros.

Con el objetivo de dar mayor seguridad al usuario, ha indicado el Ayuntamiento, el coste del servicio de taxi contratado por radio emisora se mantiene la cuantía máxima de 5 euros.

SUBIDA DE TARIFAS

En la propuesta que el Ayuntamiento de Madrid elevará a la comisión de precios de la Comunidad de Madrid se incluye además una subida media de las tarifas de 1,25 % y la simplificación de la bajada de bandera, de 2,40 euros de lunes a viernes en horario diurno -de 6.00 a 21.00 horas- y de 2,45 en horario nocturno, fines de semana y festivos.

La subida medida de las tarifas, que entrarán en vigor el 20 de diciembre si son aprobadas por la comisión, será del 1,25 % y no afectará ni a los suplementos ni al precio por kilómetro en cualquiera de las zonas.

El delegado madrileño de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito ha dicho que la "gran novedad" de la propuesta de tarifas de este año es, que esta misma semana se elevará a la comisión de precios de la Comunidad, es el establecimiento de una cuantía de 30 euros como tarifa fija de las carreras entre el interior de la Calle 30 con las cuatro terminales del aeropuerto.

Esta cuantía, ha indicado, se fija "en cumplimiento de la ordenanza del taxi, que fue renovada hace meses" y supone que "todos los viajeros tendrán la seguridad de que a partir de ahora sabrán cuánto cuesta ese viaje de conexión aeropuerto-interior de Calle 30".