ERC se queja de que un diputado del PP grita "¡Viva España!" al nombrar a Companys (VÍDEO)

ERC se queja de que un diputado del PP grita "¡Viva España!" al nombrar a Companys (VÍDEO)

Durante el debate en el Congreso de la nueva ley de acción exterior, el portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha aprovechado para pedir desde la tribuna de oradores al Pleno guardar unos segundos de silencio en homenaje al expresidente de la Generalitat Lluís Companys, con motivo del 73 aniversario de su fusilamiento.

Desde la bancada del Partido Popular supuestamente, un diputado le ha gritado: "¡Viva España!", después de hacer esta reclamación el diputado independentista y aludir al personaje de Companys, "entregado por Hitler a su amigo el general Franco".

Escucha el grito en el minuto 1:29 del vídeo

Al escuchar este grito, Bosch ha dicho: "Bueno, veo que algunos de ustedes, igual que lo de la mayoría sí lo quieren y se lo toman en serio, lo de silenciosa no tanto... ¿Qué le vamos a hacer? Por cierto, viva España, sí. Y Viva Catalunya. Y ¡Vive Le France! En positivo nos entenderemos siempre todas las naciones del mundo".

El episodio no pasó a mayores, y Bosch continuó defendiendo su enmienda de totalidad contra esta ley del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.