El juez Castro rechaza que Corinna declare por el caso Nóos

El juez Castro rechaza que Corinna declare por el caso Nóos

GTRES

La noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein no tendrá que hacer el paseíllo en los juzgados de Palma. El juez José Castro ha rechazado la petición cursada por el exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que la aristócrata, amiga del rey, fuese citada a declarar en el marco de las investigaciones del caso Nóos.

El magistrado, mediante un nuevo auto dictado este miércoles, ha desestimado de este modo la prueba testifical propuesta en su día por Torres, quien también solicitaba que el duque de Palma fuese citado de nuevo, a fin de que aclarase si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya.

En caso de que se hubiera acogido a su derecho a no declarar, Torres pedía que se sometiera a Urdangarin a una pericial caligráfica que permitiese esclarecer si la rúbrica pertenece o no al marido de la infanta Cristina.

El imputado también pedía que fuese citada la que fuera secretaria del duque, Julita Cuquerella, así como Ana Wang y Wuu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos.

Lo pedía con el fin de que explicasen cuál fue su participación en las actividades desarrolladas por el Instituto Nóos, que están siendo investigadas en el marco de este proceso judicial.