Vidal-Quadras carga contra los "incumplimientos" de Rajoy y no descarta formar un nuevo partido

Vidal-Quadras carga contra los "incumplimientos" de Rajoy y no descarta formar un nuevo partido

VIDAL QUADRAS

No es todo unidad y palmaditas en la espalda en el Partido Popular. El eurodiputado Alejo Vidal-Quadras y un grupo de militantes partidos críticos con la dirección de Génova han reunido a medio millar de simpatizantes para cargar contra los "incumplimientos" de Mariano Rajoy.

Vidal-Quadras no ha descartado fundar un nuevo partido y ha defendido que son "miles" los militantes críticos con la gestión del Gobierno y, entre ellos, ha citado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien, "últimamente" -ha dicho- "está muy lúcido" por haber cuestionado el "silencio" de Rajoy ante el soberanismo catalán.

El político ha recordado que su partido ha perdido 15 puntos en dos años en intención de voto y ha dicho que está obligado a mantener la mayoría absoluta "si quiere que la nación española sobreviva".

De perderla, ha advertido, el Congreso de los Diputados se convertiría en una Cámara "inmanejable en manos de una mayoría frente-populista", algo que "parece que no le importa a nadie en la dirección del PP".

Respecto a la posibilidad de formar un nuevo partido, el vicepresidente del Parlamento Europeo ha aseverado que para él no es lo deseable, aunque ha añadido que la situación del PP no puede seguir como está y que, junto a otros críticos, harán "lo que tengan que hacer" para cambiarla.

LAS DURAS CRÍTICAS DE ORTEGA LARA

Junto a Vidal-Quadras, el exparlamentario vasco Santiago Abascal y José Luis González Quirós han convocado este acto al que ha asistido José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA.

Ortega Lara se ha preguntado qué está haciendo el Gobierno "para salvaguardar la unidad de España" frente al nacionalismo secesionista y ha criticado que mantenga con ETA "la misma línea iniciada" por José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha acusado por último al Ejecutivo de tener "abandonadas" a las víctimas del terrorismo y de "haberlas arrojado a las tinieblas del dolor y del olvido".

"VERGONZOSO"

Contra la dirección del PP también ha arremetido Santiago Abascal quien ha relatado incumplimientos del programa electoral como la subida de impuestos y ha reclamado que el Gobierno apruebe ya la reforma de la ley del aborto y derogue la ley de Memoria Histórica.

José Luis González de Quirós ha levantado el aplauso de los asistentes cuando ha dicho que el Gobierno del PP está haciendo políticas que no habría hecho ni el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por último, ha considerado "vergonzoso" que el PP tenga a gala proteger la "conducta indigna de muchos dirigentes que se han llevado el dinero de mala manera".

La convocatoria ha reunido esta tarde en un hotel madrileño a varios centenares de personas, en su mayoría de avanzada edad, a los que se ha repartido un folleto con los puntos del debate y un sobre con la palabra "donación" con el fin de recaudar fondos.