Floriano: "¿Cómo piensa Mas pagar las pensiones si Cataluña se independiza?"

Floriano: "¿Cómo piensa Mas pagar las pensiones si Cataluña se independiza?"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha reprochado a la Generalitat y a su presidente, Artur Mas, que "inventen mentiras y quimeras para gobernar" ya que con la independencia no se resuelven los problemas.

Así lo ha dicho este sábado en Santander, en un debate del partido sobre 'Los presupuestos de la recuperación', en el que también ha participado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha puntualizado al respecto que "salir de España" no equivale a salir de la crisis.

Floriano ha afirmado que todos en la Generalitat y, "especialmente" Artur Mas mienten cuando aseguran que con la independencia se resuelven todos los problemas. Por ello, ha instado al Govern a que, en vez de "construir quimeras y mentiras" en torno a la independencia, diga la verdad a los catalanes y no les someta a un "enfrentamiento".

También ha pedido a los dirigentes de la Generalitat que dediquen todos sus esfuerzos a trabajar y gobernar, es decir, a dar respuestas para salir de la crisis y evitar, por ejemplo, medidas como las de congelar por tercer año consecutivo la paga a los funcionarios o "cerrar" quirófanos o centros de salud.

A modo de ejemplo, Floriano ha indicado que en 2011 el déficit en el ámbito de las cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de pensiones alcanzaba en Catalunya los 1.370 millones de euros, que un año después se elevó a 1.728 y a fecha del pasado 31 de agosto era ya de 1.940 millones.

"¿Cómo piensa Artur Mas pagar las pensiones?", se ha preguntado el dirigente 'popular', antes de aludir a la deuda de la comunidad que, según ha apuntado, es de más de 65.000 millones de euros.

Con todo ello, el vicesecretario de Organización del PP ha exigido al presidente de la Generalitat que diga "la verdad" a los catalanes y a los pensionistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es