Obama admite problemas en la web de la reforma sanitaria pero confía en que se solucionarán

Obama admite problemas en la web de la reforma sanitaria pero confía en que se solucionarán

AFP

No solo tienes tú problemas con Internet. Hasta la propia Casa Blanca lucha contra algunos en sus sitios en la red. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha admitido que la página habilitada para facilitar información y registros relacionados con la reforma sanitaria no está funcionando "tan bien como debería", aunque confía en que estos contratiempos sean resueltos en los próximos días.

Desde principios de mes, los ciudadanos pueden inscribirse en 'Healthcare.gov' a los nuevos seguros médicos habilitados con el 'Obamacare', término por el que se conoce a la reforma impulsada por el mandatario norteamericano. Casi medio millón de personas han solicitado la cobertura, pero los problemas en el portal dificultan el acceso.

Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca, ha admitido que la página "no ha funcionado tan bien como debería", lo que no ha evitado, en su opinión, que "miles de personas se estén registrando y ahorrando dinero".

"No hay excusa para los problemas", ha declarado, para acto seguido mostrarse "confiado" en que se "arreglarán" los problemas que, por ejemplo, dejan la página bloqueada durante la fase de inscripción. El presidente ha recordado que existen otras formas de registro además de la web y ha subrayado que los que han dado el paso en las últimas semanas están "emocionados con el resultado".