El beso perfecto: en busca del tesoro (FOTOS)

El beso perfecto: en busca del tesoro (FOTOS)

0707

En el Oberbaumbrücke berlinés, la Ópera de Sidney o en una céntrica plaza de Riga. Hay muchos lugares que son escenarios perfectos para besarse y el misterioso colectivo de arte callejero italiano 0707 se ha propuesto detallar todos y cada uno de los rincones para el beso perfecto en una vuelta al mundo virtual.

El grupo o persona tras la idea alzó la voz a través de Facebook. Pidió voluntarios que quisieran participar con 0707 para llegar al mayor número de ciudades posibles. Y así es como el movimiento comunitario This is a Good Kiss Spot -"Este es un buen lugar para besarse"- está invadiendo el planeta con románticas pegatinas, colocadas en lugares seleccionados cuidadosamente por sus emisarios.

Las pegatinas pretenden sumarse al mobiliario urbano y no estorbarlo, añadiendo un significado, explica el cerebro del proyecto. Su filosofía: "Ser humano significa ser único. Cada individuo debería considerarse una obra maestra, parte del mejor espectáculo y la mejor galería de arte del mundo que es la Humanidad". Así de filántropo es el desconocido italiano o italianos detrás de esta idea.

La razón por hacer esto es simple: "Un gesto directo que todos podemos hacer para expresarnos y para mejorar los niveles de felicidad entre nosotros", cuenta 0707 a Huffington Post por email, escondido tras el anonimato de Internet. "Recuerda quién eres y que estás hecho de sentimientos y momentos", es el mensaje que se desea lanzar al mundo.

Fue en verano cuando se distribuyeron los adhesivos entre las personas que habían enviado mensajes a través de las redes sociales y aún a día de hoy siguen llegando imágenes de nuevos destinos, como ocurre con el enano de jardín viajero de la película Amelie. Las fotos se pueden ver en su perfiles de Instagram y de Flickr y algunas de ellas en la siguiente galería.

¿Qué rincón recomendarías para un beso de película? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!