Al menos un muerto en un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles

Al menos un muerto en un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles

REUTERS

Un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EE.UU. (TSA) de unos 40 años falleció este viernes a consecuencia del tiroteo ocurrido en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, según confirmó la propia TSA.

El tiroteo, que se ha producido en una zona próxima al control de seguridad de la terminal 3, ha causado siete heridos, de los que seis han sido trasladados al hospital, según informó un portavoz de los bomberos.

Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto, explicó que un hombre entró en la terminal 3, sacó un rifle de asalto de una bolsa y abrió fuego en la zona, y luego accedió al área de seguridad y realizó varios disparos antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue reducido por la Policía.

El sospechoso, que según algunas informaciones también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia. El aeropuerto internacional de Los Ángeles ha sido evacuado y su accesos y salidas han sido cerrados.

La congresista Loretta Sanchez ha asegurado a la CNN que el autor del tiroteo es un hombre de 23 años llamado Paul Ciancia y residente en el área de Los Ángeles.

Las imágenes por televisión mostraban a decenas de agentes de Policía accediendo a la zona y desplegando dispositivos de emergencia. Nigh Pugh, uno de los testigos del tiroteo, aseguró que oyó entre 8 y 10 disparos, según indicó al canal de televisión local NBCLA.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es