Emiliano García-Page tampoco descarta presentarse a las primarias

Emiliano García-Page tampoco descarta presentarse a las primarias

EFE

Aunque el PSOE ha decidido pasar de puntillas por el tema primarias en su Conferencia Política, en los días previos el tema sigue dando qué hablar. Después de que Patxi López apuntara su intención de presentarse a las primarias, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido no quedarse atrás.

Page ha asegurado que el tampoco se pondrá "de perfil" si le animan a presentarse a las primarias para las próximas generales, aunque ha asegurado que todavía no se lo ha planteado. "Den por hecho que a algunas primarias seguro que me voy a presentar, todavía no tengo decidido a cuáles", ha añadido.

Así ha respondido el líder de los socialistas castellano-manchegos cuando se le ha preguntado si él también tiene intención, como ha apuntado este martes el líder del PSE, Patxi López, de presentarse a las primarias para elegir al próximo candidato del PSOE a La Moncloa. "Yo no estaré nunca tampoco de perfil, no lo he estado nunca. El que quiera estar en política de perfil simplemente merece estar fuera de la política", ha afirmado.

García-Page, que se ha referido a López como "un líder muy solvente", ha subrayado que, en cualquier caso, lo "primero" será tener "claro el escenario, el método y el proceso" de esas primarias.

A partir de aquí, ha explicado que aún no ha decidido qué paso dará. Según ha dicho, su objetivo es "expresar la opinión de Castilla-La Mancha" en un debate "importante" y su "preocupación", que el PSOE "recupere su capacidad de alternativa".

Por el momento, ha avanzado que este fin de semana, en la Conferencia Política del PSOE, "van a pasar más cosas importantes de lo que algunos piensan y va a haber, seguramente en el escenario pero también entre bastidores, más decisiones". "Va a empezar el inicio del cambio", ha remachado.