Prisión bajo fianza de 1,5 millones para el exdirector general de la CAM

Prisión bajo fianza de 1,5 millones para el exdirector general de la CAM

EFE

El juez Gómez Bermúdez ha ordenado prisión bajo fianza de 1,5 millones para el exdirector general de la CAM Roberto López Abad, por el desvío de 247 millones de euros a un paraíso fiscal a través de operaciones hosteleras en el Caribe.

El magistrado ha dictado también la misma medida para el exdirector general de Empresas de la caja alicantina Daniel Gil, en su caso bajo fianza de 400.000 euros, al que imputa los mismos delitos que al anterior: contra la Hacienda Pública, falsedad documental y contable, administración desleal y apropiación indebida.

Gómez Bermúdez ha rebajado así las cantidades reclamadas por la Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado 2 millones y 500.000 euros para López Abad y Gil, respectivamente, petición a la que se había adherido la acusación ejercida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En libertad han quedado otros tres de los detenidos: el exdirector general de Tenedora de Inversiones y Participaciones de la CAM Vicente Sánchez, el director económico de Valfensal, Francisco Climent y el ex director de la División Internacional y de Negocio hotelero de la caja César Veliz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost