Curas gratis al cine: 'El Último Exorcismo Parte 2' invita a todos los sacerdotes a ver la película

Curas gratis al cine: 'El Último Exorcismo Parte 2' invita a todos los sacerdotes a ver la película

Fiesta del Cine... pero total y sólo para sacerdotes. La película El Último Exorcismo Parte 2 llega este viernes a los cines y los responsables de su promoción han decidido invitar a su estreno al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y a los 8 exorcistas que nombró recientemente. Todos ellos tendrán reservado su asiento en "una fila VIP".

Ahí no termina la iniciativa: también podrán entrar gratis a ver la película todos aquellos curas interesados en aprender sobre exorcismos que acrediten su pertenencia a la Iglesia Católica.

Los responsables del film aseguran que, de esta forma, pretenden "completar su formación", para lo que han habilitado una web llamada Entradas para sacerdotes en la que se dice que se necesitan "exorcistas para todos" porque es un "acuciante problema a nivel nacional".

"Desde la gestión del diablo a teoría de la simbología o técnicas específicas de exorcismo. El Último Exorcismo Parte 2 reúne todo lo que cualquier eclesiástico debe saber, y temer, en materia de posesiones demoníacas reincidentes", aseguran los responsables de la película, que reconocen que "por el momento" Rouco Varela "no se ha pronunciado" respecto a la invitación que le han enviado para que acuda al estreno.

La excepcional decisión de la Iglesia de nombrar el pasado mayo 8 exorcistas pretendía responder a la creciente avalancha de fieles que solicitan ayuda para liberarse de supuestas posesiones demoniacas o influencias maléficas a raíz de haber practicado prácticas esotéricas (amarres, magia negra de brujas, quiromancia, mal de ojo, ouija, echadores de cartas…).

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Nell es encontrada sola y aterrorizada en una zona rural de Louisiana. De vuelta a la apacible Nueva Orleans, la joven se da cuenta de que hay fragmentos de los últimos meses que no logra recordar. Mientras Nell inicia el difícil proceso de rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con otro aterrador plan que hará de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.

  5c8b0d5524000093024cbef1