El PP ridiculiza la conferencia del PSOE y asegura que lo que "ha vuelto" es "lo más rancio"

El PP ridiculiza la conferencia del PSOE y asegura que lo que "ha vuelto" es "lo más rancio"

EFE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que tras la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE este fin de semana lo que "ha vuelto" es "lo más rancio del PSOE, el federalismo, el republicanismo y los ataques a la Iglesia Católica", y ha afeado al primer partido de la oposición que, a diferencia del PP, no haya aportado "propuestas para España".

Según Hernando, este fin de semana el PP ha estado hablando de "las reformas necesarias para sacar España adelante" y el PSOE se ha enfrentado a su Conferencia Política "con problemas territoriales, de proyecto político y de liderazgo que han sido incapaces de resolver".

En declaraciones a la Cope, Hernando ha calificado de "evidencias de lo que es desgraciadamente hoy el PSOE" el hecho de que "el líder más aplaudido" fuese José Luis Rodríguez Zapatero o que "la gran esperanza" del partido sea Susana Díaz, "que gobierna en Andalucía con IU y ha situado esta comunidad en un 38% de paro y un 70 por ciento de paro juvenil".

Sin embargo, ha evitado decir si al PP le viene bien electoralmente que la cabeza visible del PSOE siga siendo Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha replicado que lo que les viene bien a los 'populares' es "seguir con las reformas que están siendo capaces de resolver los problemas de los españoles y sacar a España de la recesión".

"NO SÉ SI ES QUE NO SABÍAN DÓNDE ESTABAN"

"Rubalcaba sigue siendo Rubalcaba", ha dicho después María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. En una rueda de prensa, Cospedal ha ironizado sobre la 'vuelta' del PSOE. "No sé si es que no sabían dónde estaban y por lo tanto han llegado a algún sitio. Estaría bien saber adónde han llegado o adónde quieren llegar", ha dicho.

Sobre el giro a la izquierda que reivindica el PSOE, Cospedal cree que "España no necesita de radicalismos (sic). Hoy España necesita de trabajo, de fortaleza y moderación", ha dicho.

"Este PSOE radical que nos quieren presentar a todos no es bueno para España", según ella. En todo caso, no cree que "ningún español" sepa a ciencia cierta cuál es el proyecto que salió de la conferencia política.