Gómez Bermúdez ve "impecable" que la Audiencia excarcele presos tras anularse la 'doctrina Parot'

Gómez Bermúdez ve "impecable" que la Audiencia excarcele presos tras anularse la 'doctrina Parot'

EFE

La Audiencia Nacional está actuando de manera "impecable" excarcelando presos tras la anulación de la 'doctrina Parot'. Eso opina Javier Gómez Bermúdez, magistrado de la propia Audiencia, quien ha defendido desde San Sebastián a sus compañeros de la Sala de lo Penal.

Sin embargo, Gómez Bermúdez, uno de los 'padres' de la 'doctrina Parot', cree que ésta es "justa" y así se lo ha dicho a Amaia Izko, la abogada de la etarra Inés del Río, quien salió de la cárcel gracias a la decisión de Estrasburgo. Ambos juristas han participado en un debate organizado por el Colegio de Abogados de Gipúzcoa.

La letrada de Del Río fue la encargada de llevar la 'doctrina Parot' al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y lograr que fuera tumbada. Tanto Izko como Gómez Bermúdez han discutido desde sus distintos puntos de vista sobre la legalidad de esta medida.

Y pese a defenderla, el juez considera que lo que debe de hacer la Audiencia Nacional es aplicar de manera "inmediata" la sentencia de Estrasburgo y ha criticado que determinados sectores sociales echen "a los leones" a los jueces de la Sala de lo Penal, de la que él mismo fue presidente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost