Termina el plazo dado por Botella antes de intervenir en la huelga de limpieza

Termina el plazo dado por Botella antes de intervenir en la huelga de limpieza

Las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos que mantienen una huelga indefinida de limpieza que hoy cumple su undécima jornada tenían hasta las cinco de esta tarde para llegar a un acuerdo, de acuerdo con el ultimátum que les dio el miércoles la alcaldesa, Ana Botella.

El plazo ha llegado a su fin y ahora habrá que ver si empresas y sindicatos alcanzan un acuerdo en la reunión que están manteniendo in extremis. Si no lo hay, el Ayuntamiento de Madrid llevará el incumplimiento de servicios mínimos a la Fiscalía y recurrirá a la empresa pública Tragsa para que se encargue de los servicios mínimos.

Sigue leyendo después del vídeo...

La patronal y los sindicatos se volverán a reunir esta tarde, antes de que acabara el plazo, de la mesa de negociación del convenio colectivo, según han indicado a Efe fuentes sindicales.

Además, sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas que prestan este servicio para el Ayuntamiento se celebran esta mañana reuniones en sedes de Valoriza, a las 9:30 horas, y de OHL y FCC a las 10:30.

Los servicios de servicios mínimos de Tragsa se mantendrían tanto tiempo como durase el conflicto y los gastos y costes se repercutirán a las concesionarias del servicio, que según Botella son las que tienen la obligación de cumplir los servicios mínimos, por lo que no costarían "ni un euro" a los madrileños.

Mientras, las calles de Madrid siguen llenas de residuos no recogidos, cuando ya se han cumplido diez jornadas completas de huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en protesta por la presentación de un ERE para algo más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del sector.

Sigue leyendo después del vídeo...

CCOO ESPERA QUE "NO HAYA HERIDOS"

El secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado que espera que "no haya hasta heridos" con la entrada de la empresa pública.

Por otro lado, CC.OO. ha mostrado, horas antes de que finalice el ultimátum dado por el Ayuntamiento de Madrid, su temor a que la huelga de limpieza viaria continúe ya que "no hay nada que perder" una vez ejecutados los despidos anunciados por tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio, como ha apuntado el secretario general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. Madrid, Jesús Belvís.