San Francisco se convierte en Gotham para el niño que desea ser Batkid

San Francisco se convierte en Gotham para el niño que desea ser Batkid

Durante este viernes, el departamento de Policía de San Francisco requirió de los servicios de Batkid para luchar unidos contra el crimen en la ciudad. Ese era el sueño de Miles, un niño de cinco años enfermo de Leucemia, y así se cumplió gracias a la Fundación Make a Wish.

Las personas que están cerca de Miles dicen de él que es un niño positivo y luminoso. Por eso la misión de salvar su ciudad es perfecta para él, que siempre ha encontrado fuerza e inspiración en los superhéroes de cómic.

Junto a Miles estuvo el Batman oficial, el adulto. Pasaron todo un día capturando villanos. Tras salvar a "una damisela en apuros" en el tranvía de la ciudad y pillar a un ladrón con las manos en la masa, Batkid se tomó un descanso para comer en el Burger Bar de Union Square. Allí es donde comenzó el reto más importante.

Cientos de voluntarios estuvieron en la plaza reclamando a Batkid que rescatase a la mascota de la ciudad, secuestrada por El Pingüino. La llamada a su héroe llegó en forma de flashmob. El Batmóvil también estuvo preparado en la calle esperando para que el niño comenzase la persecución por la ciudad. Una vez que el pequeño hombre murciélago atrapó a su mayor enemigo, el alcalde de San Francisco Ed Lee y el jefe de la Policía local esperaron en el Ayuntamiento para agradecer su labor, entregándole las llaves de la ciudad ante la presencia de un buen puñado de ciudadanos.

La Fundación encargada de cumplir le sueño de Miles ya lleva treinta años arreglándoselas para hacer realidad los deseos de niños de todo Estados Unidos, así que hacer de San Francisco el nuevo Gothan City por un día fue un reto asumible, gracias también a la colaboración ciudadana y a su evidente poder de convocatoria.

Make a Wish invitó a todo aquel que este mañana por San Francisco que se pase por el Ayuntamiento a las dos de la tarde para celebrar el triunfo de Batkid.

La petición que hicieron los responsables de la organización llegó a las redes sociales en octubre y se hizo viral. Gente de todo el país se pasó por allí y miles de personas apoyaron a Miles. Montándoselo así no es nada raro que la fundación tenga ahora una lista de espera de 350 deseos.

  5c8b17b02500000d04ca04be

La portada del San Francisco Chronicle

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es