Varias decenas de fallecidos tras el derrumbe del techo de un centro comercial en Riga (FOTOS)

Varias decenas de fallecidos tras el derrumbe del techo de un centro comercial en Riga (FOTOS)

EFE

Al menos 18 personas han muerto al derrumbarse el techo de un centro comercial en Riga, la capital de Letonia, según fuentes el Ministerio del Interior de esa república báltica.

El portal electrónico Mixnews.lv, afirma que aún queda gente (hasta 30 personas) bajo los escombros del edificio, por lo que se teme que la cifra de víctimas aumente.

Sin embargo, también existen evidencias de que hay supervivientes atrapados, según medios letones, una víctima logró llamar por teléfono a su hija para decir que está viva y que tiene la pierna herida. Asimismo, Un periodista aseguró durante una conexión en directo con una emisora de radio local que había escuchado gritos bajo los escombros.

Las autoridades letonas se han dirigido a la población para pedirles que donen sangre para los supervivientes de la catástrofe.

Entre los fallecidos se encuentran al menos tres miembros de los equipos de rescate, según confirmó a medios letones la portavoz de Interior, Daiga Holma.

El centro comercial 'Máxima', construido hace menos de dos años, sufrió al menos dos derrumbes a última hora de la tarde del jueves y fue en el segundo cuando fallecieron los que trabajaban en las labores de rescate que ya se encontraban en el lugar de la tragedia.

NUEVOS DERRUMBES

El jefe adjunto del Servicio Estatal de Bomberos y Rescate, Normudn Plegermanis, apuntó esta madrugada que los trabajos de salvamento son muy complicados, ya que la estructura sufre nuevos derrumbes cada cierto tiempo.

Pocas horas después de la tragedia, las autoridades letonas informaron del traslado al hospital de una veintena de heridos.

Se desconoce la causa del derrumbe, aunque las investigaciones apuntan a una obra de ajardinamiento en la azotea del centro comercial, hipótesis que ha sido tajantemente rechazada por la empresa constructora.

Rihard Kozlovskis, ministro de Interior letón, ha avanzado que una señal de alarma sonó en una de las tiendas del centro comercial media hora antes del suceso.