Greenpeace despliega una pancarta en el centro de Madrid contra la Ley de Seguridad Ciudadana (FOTOS)

Greenpeace despliega una pancarta en el centro de Madrid contra la Ley de Seguridad Ciudadana (FOTOS)

Tres activistas de Greenpeace se han descolgado desde el edificio España de Madrid y han desplegado una pancarta gigante, de 315 metros cuadrados, para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

"No a la #LeyAntiProtesta" se lee en la pancarta, desplegada a las 11:55 horas sobre este edificio en desuso.

Greenpeace ha llevado a cabo esta acción al inicio de una concentración convocada por diferentes movimientos sociales a mediodía en la plaza de España para protestar por diferentes decisiones del Gobierno, entre ellas la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

"La organización ecologista comienza así una campaña activa en contra del recorte del derecho a la protesta pacífica que conlleva este proyecto de Ley", explica Greenpeace en un comunicado.

"Greenpeace lleva más de 40 años utilizando la protesta pacífica como forma de defender el derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, de la misma forma que lo han hecho los movimientos por los derechos humanos, la democracia y las libertades colectivas", explica el comunicado, en el que se critica la "criminalización" de estos actos que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost