Derrumbe en Letonia: El techo que quedaba en pie se viene abajo mientras los bomberos trabajan (VÍDEO)

Derrumbe en Letonia: El techo que quedaba en pie se viene abajo mientras los bomberos trabajan (VÍDEO)

Gran susto el que se llevaron anoche los bomberos de Riga (Letonia), que trabajaban entre los escombros del centro comercial cuyo techo se derrumbó matando a al menos 52 personas el pasado viernes.

La parte del techo que aún se mantenía en pie se vino abajo mientras los bomberos trabajaban en el terreno. Por suerte, ninguno de ellos resultó herido en el derrumbe.

Ayer sábado, el presidente de Letonia, Andris Berzins, pidió que el incidente sea investigado como un asesinato:

"Invito a todos que reflexionen sobre lo sucedido y actúen en consecuencia para que podamos comenzar a llorar a las víctimas de este caso. El elevado número de víctimas no se debe a una catástrofe natural, no ha sido un accidente, es un asesinato y así será investigado".

El Gobierno de Letonia ha declarado tres días de luto nacional a partir de este sábado. Las banderas nacionales ondearán a media asta con crespones negros durante los tres días de luto en todo el país en memoria de las víctimas del supermercado Maxima. Asimismo, el Gobierno ha aprobado durante una reunión extraordinaria este viernes un minuto de silencio a las 10:00 horas del próximo lunes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost