Un músico chino se disfraza de Kim Jong Un y se pasea por las calles de Hong Kong

Un músico chino se disfraza de Kim Jong Un y se pasea por las calles de Hong Kong

REUTERS

Un corte de pelo y un poco de maquillaje bastaron a un músico de Hong Kong para transformarse en el dictador norcoreano Kim Jong Un y dejar a todos boquiabiertos al pasearse por un centro comercial y hablar con el móvil frente a una tienda de Louis Vuitton. Se trata de Howard, un artista chino con un gran parecido físico al líder norcoreano que posó para los medios de comunicación disfrazo del joven dictador con una revista pornográfica en sus manos.

"Cuando Jong tomó el poder tras la muerte de su padre, mis amigos me advirtieron de mi gran parecido con el mandatario. Bromeamos con la idea de disfrazarme de él y pasearme por la calle. Al fin y al cabo soy artista y lo mío es actuar", contó el chino a la agencia Reuters, a la que no quiso revelar su apellido para no "perjudicar" su carrera como músico.

"¿Es Kim Jong Un o solo un actor disfrazado? Soy incapaz de descifrarlo, son iguales", aseguró Ada Ho, residente en Hong Kong. Aunque Howard (34) le saca cuatro años al líder norcoreano, tiene las cejas más pobladas y pesa unos kilos menos, "tienen un gran parecido físico", asegura la mujer.

Hace unos meses, Howard se hizo unas fotos disfrazado de Jong y creó una cuenta en Facebook. A las pocas semanas, una productora israelí le contrató para realizar un anuncio de hamburguesas y hacer frente a la empresa de la competencia, que había fichado a un imitador Barack Obama.

El anuncio, en el que el imitador de Jung abandona su plan de bombardear Israel después de probar sus "deliciosas" hamburguesas, tuvo 400.000 visitas en un país con ocho millones de habitantes, explicó Howard. Tras esta, le llovieron más ofertas laborales como imitador del dictador.

Con un sueldo que ronda los 5.000 dólares mensuales, Howard aseguró que más allá del entretenimiento pretende extender el debate sobre Corea del Norte y su vulneración de los derechos humanos. "No tengo que decir nada para crear conciencia sobre el tema; sólo mi presencia ya suscita el debate. La gente debe saber que es un país peligroso que podría lanzar un misil y dar comienzo a la tercera guerra mundial".