Cierre de Canal 9: Los trabajadores impiden el fin de la emisión (EN DIRECTO)

Cierre de Canal 9: Los trabajadores impiden el fin de la emisión (EN DIRECTO)

Canal 9 se apaga poco a poco. Sin embargo, a primera hora de la mañana del viernes aún mantenía un hilo de voz gracias a los trabajadores que se han negado a cortar la emisión.

El Gobierno valenciano de Alberto Fabra ha puesto en marcha este viernes la liquidación de Radio Televisión Valenciana. Lo que en un principio iba a ser un apagón, todavía mantiene algunas cadenas emitiendo programación especial sobre el cierre de la cadena pública.

(PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LA EMISIÓN EN DIRECTO)

"Hemos sido torturados, hemos pasados muchas cosas, eso la sociedad valenciana ya lo sabe. Hemos triplicado la audiencia y eso molesta mucho a quienes quieren cerrarnos. Nos cerrarán pero abriremos esta casa", ha asegurado uno de los presentadores a primera hora de la mañana.

LA POLICÍA ENTRA EN CANAL 9

El Consell se reunió por la tarde del jueves en una sesión extraordinaria para nombrar a la comisión encargada de liquidar la cadena pública y por la noche se publicaba en el Diari Oficial de la Generalitat los acuerdos que designaban a los liquidadores y que ordenaban el fin de las emisiones.

Los trabajadores se quejan de que se han enterado de esta publicación a través de Twitter.

En torno a las 8:35 horas de la mañana, varios agentes de la Policía han entrado en la sede de Canal 9 con uno de los miembros de la comisión de liquidación encargado de cortar las emisiones.

Poco después y por otra puerta 'falsa' ha entrado en el plató de Canal 9 la presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia, Beatriz Garrote, para ser entrevistada en directo.

El hombre encargado de 'liquidar' la cadena, Francisco Telefunken, ha dado marcha atrás y ha decidido no hacer efectivo el cierre de la cadena en torno a las 9:00 horas. "He tomado la decisión de irme a casa. No quiero que se apague, al menos por mí".

DOS INTENTOS DE APAGARLA

Poco después de la publicación en el Boletín Oficial, Ràdio Nou dejaba de emitir, aunque algunos espacios, como Taula Esportiva, ha seguido a través de Internet y de la frecuencia de Si Ràdio. Muchos trabajadores se han acercado a las sedes de Nou y Nou Ràdio, custodiadas por la Policía, y no han podido acceder a su interior hasta las 2:00 de la madrugada.

A esa hora hacían acto de presencia los miembros de la comisión encargada de liquidar la cadena en el Centro de Producción, sin embargo sus dos intentos de cortar las emisiones han quedado en nada, al negarse el personal que se encontraba trabajando a dejar pasar a personas "ajenas a la empresa sin identificarse".

Mientras, la programación de Canal 9 ha contado en directo lo que estaba ocurriendo y ha ido entrevistando a miembros de partidos de la oposición, representantes del comité de empresa y otros trabajadores que han criticado lo que han calificado como "golpe de estado mediático".

"PERMISO RETRIBUIDO"

En torno a las 3:00 de la mañana, los trabajadores han recibido en sus correos electrónicos mensajes que les informaban de que la empresa les daba un "permiso retribuido".

Antonio Hervás, uno de los liquidadores, había presentado ante un juzgado una denuncia por "ocupación ilegal" que, según han asegurado los propios trabajadores de RTVV, ha sido rechazada por el juez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost