Ignacio González, en una compra solidaria: "No tengo ni idea del PIN de mi tarjeta de crédito"

Ignacio González, en una compra solidaria: "No tengo ni idea del PIN de mi tarjeta de crédito"

EFE

En plan era sencillo, pero todo se complicó por un fallo de memoria. Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, debía ir este viernes a un supermercado, comprar algunos productos pagando con su propio dinero y donarlos al banco de alimentos para promocionar la campaña 'Gran recogida de alimentos 2013'.

Todo iba bien. González hizo una compra de 8,89 euros pero cuando iba a pagar... ¡error! Se olvidó del número secreto de su tarjeta de crédito. "No tengo ni idea de mi PIN", ha señalado el dirigente 'popular' al introducir una tarjeta que, según ha explicado, le acababan de enviar. "¡Qué fallo!, si es que no gasto", se ha justificado después de pagar con una tarjeta distinta.

¿Qué comida ha comprado González para donarlos? Ni más ni menos que cinco productos: azúcar, garbanzos, lentejas, aceite y espaguetis. "Comida mediterránea", ha apuntado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, mientras esperaba con González la cola en el cajero.

En toda la comunidad de Madrid ya se han inscrito en la campaña más de 15.000 voluntarios que desde este viernes y hasta el domingo estarán presentes en diferentes turnos en los más de 870 puntos de donación.

Los alimentos que se logren reunir en la 'Gran Recogida' se distribuirán desde el Banco de Alimentos de Madrid entre más de 450 ONG que atienden a personas necesitadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es