La infanta y Urdangarin facturaron clases de salsa y coaching vía Aizoon

La infanta y Urdangarin facturaron clases de salsa y coaching vía Aizoon

GTRES

'Coaching', salsa, cumpleaños... La infanta Cristina pagó a través de Aizoon, empresa de la que es copropietaria junto a Iñaki Urdangarin y que está siendo investigada por presuntamente haber servido de tapadera para blanquear fondos procedentes del Instituto Nóos, servicios de 'coaching' por un total de 6.672 euros.

Mientras, su marido abonó 707 euros por un curso de salsa y merengue, entre otros numerosos gastos.

Así consta en el último informe entregado al juez José Castro por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Baleares, al que ha tenido acceso Europa Press. El documento desgrana factura por factura los servicios privados en que incurrieron los Duques de Palma a través de su sociedad, que se nutría de los fondos que de forma presuntamente ilícita obtuvo el Instituto Nóos de las Administraciones balear y valenciana.

También gastaron pagaron fiestas infantiles y cumpleaños y un cuso de asesoramiento en competencias de dirección. Pero la factura de mayor importe analizada corresponde a lo abonado por servicios de asesoramiento en la realización de presentaciones y de competencias de dirección para Urdangarin y la infanta, que fueron contratados por doña Cristina y por los que pagaron 6.672 euros.

EL CUMPLEAÑOS DE LA INFANTA

El segundo importe más relevante, por 1.412 euros, se corresponde a la organización de un evento que la policía considera que pudo ser el cumpleaños de la infanta, por cuyo catering pagaron a la empresa Kate-Shima Nagata.

Con todos los datos reunidos hasta el momento y los que restan por presentar por parte de la Agencia Tributaria, el juez quiere esclarecer si la hija del Rey Don Juan Carlos habría incurrido en un delito de blanqueo de capitales a través de Aizoon, una de las mercantiles del entramado empresarial de Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Así, será tras analizar la documentación y consultar a las acusaciones cuando el magistrado decida si imputa de nuevo a la Infanta.