Cospedal: "Quiero dar las gracias a todos los españoles por su esfuerzo, por su trabajo"

Cospedal: "Quiero dar las gracias a todos los españoles por su esfuerzo, por su trabajo"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene un mensaje para los españoles: "Desde este pedazo de España que son las Islas Canarias, quiero darles las gracias por su esfuerzo, por su trabajo, por su sacrificio. Y decirles a todos que entre todos los vamos a conseguir".

Así se ha expresado la dirigente 'popular' al término del debate 'Estamos en marcha' en el que participaron dirigentes de organizaciones empresariales de Canarias, y en el que señaló que, aunque quedan "muchas cosas por hacer", la tendencia "ha cambiado" y el país ha recuperado el futuro "que nos habían arrebatado".

Copedal ha afirmado que, tras dos años del Gobierno popular, de reformas y de enderezar el rumbo, España ha recuperado el futuro "que habíamos perdido" y prueba de ello es, a su juicio, que en 2014 España va a crecer dos puntos, va a crear empleo y las pensiones aumentarán en un 1,8 por ciento por encima de la inflación.

"EL TIRO AL POLÍTICO, DEPORTE NACIONAL"

En otro acto celebrado este viernes en Las Palmas, Cospedal aseguró que su partido "no consentirá" que España "quede en manos de personas que siempre protestan pero nunca proponen absolutamente nada".

La dirigente popular prometió que el PP "sacará a España de la crisis" y lamentó que "el tiro al político" se haya convertido en el "deporte nacional", dada la desafección de la ciudadanía hacia la política.

También criticó que haya gente que crea que trabajar por Canarias "es hacerlo contra el resto de España" y opinó que "hace falta ser un canario de verdad" para saber que, cuanto mejor le vaya al país, mejor le irá al archipiélago.

SORIA: HAY QUE SEGUIR

El presidente del PP de Canarias y ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, también ha participado este sábado en el acto del partido y ha insistido en que no hay que dejar el camino de las reformas emprendidas por el Gobierno desde su llegada al poder hace dos años "porque es el que nos permite ver las señales favorables".

El dirigente popular recordó que esta semana el Instituto Nacional de Estadística certificó que en el tercer trimestre "España ha salido de la recesión". "Es verdad que de una manera débil -agregó-, pero es muy importante porque refleja que estamos en la buena dirección".

Aquí, Soria rechazó cualquier tipo de triunfalismo porque, apuntó, lo primero que hay que recordar es que en España hay problemas como el de los 4,7 millones de personas "que desean pero no pueden trabajar", lo cual consideró una tragedia para las familias, la economía y la sociedad.

"Tenemos un problema muy serio, igual que el hecho de que todavía haya empresas que quieran salir adelante, desarrollarse y no tienen financiación bancaria. Y hay otra cuestión, el consumo es todavía muy débil en España", aseveró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es