Luis Miguel Santigosa, de NNGG, propone electrificar la valla de Melilla

Luis Miguel Santigosa, de NNGG, propone electrificar la valla de Melilla

En mitad de la polémica por la instalación de cuchillas en la valla fronteriza de Melilla, un miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Madrid ha dado una nueva idea: electrificar la valla.

"La valla de Ceuta y Melilla debería de estar electrificada y sino con todos los medios posibles para que NADIE la atraviese", aseguró este viernes Luis Miguel Santigosa de la Riva en su perfil de la red social Twitter.

En otro mensaje, Santigosa añade que "con cuchillas o sin cuchillas pero lo cierto es que se cuelan cientos de inmigrantes ilegales día sí y día también y ya estamos hartos todos". En otro tuit, añade que España "es un país serio" y "no una ONG".

Horas después de estos mensajes, NNGG se ha desvinculado de esos pensamientos.

El propio Santigosa reconoció después que sus declaraciones habían sido "desafortunadas" y pidió perdón.

A raíz de la polémica por las cuchillas, el PSOE propuso sustituirlas por aviones no tripulados (drones), una idea que no ha gustado nada al presidente de Melilla, el 'popular' Juan José Imbroda, quien ha calificado la iniciativa como "la última parida del PSOE".

"No sé si quieren hacer vuelos rasantes para que le peguen en las cabezas a los centroafricanos cuando vengan o lanzar cohetes", ha dicho Imbroda en el pleno de Control al Gobierno celebrado en la Asamblea, en el que Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una interpelación para instarle a reclamar la retirada de las cuchillas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró por su parte que las cuchillas "no son agresivas" porque causan "heridas superficiales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es