Un incendio cerca del Hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona obliga a desalojar 58 viviendas

Un incendio cerca del Hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona obliga a desalojar 58 viviendas

Un incendio amenaza el Hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona.

El fuego se ha declarado en la sierra de Collserola y ha obligado a desalojar 58 viviendas de la calle Ceràmica, en los alrededores del barrio de Montbau, y a que los agentes pidieran a los vecinos entre Vall d'Hebron y la carretera de la Arrabassada que se confinen.

Los bomberos han informado que el incendio se ha iniciado sobre las 18:20 horas por causas que aún se desconocen en las proximidades de Montbau y que rápidamente se ha extendido generando una intensa humareda. El viento está dificultando las tareas de extinción.

Doce dotaciones de los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat están trabajando en la extinción del incendio, que es visible desde algunos puntos de la ciudad.

El incendio se ha declarado en una zona próxima al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, aunque no corre peligro, y se ha habilitado una sala en este importante centro hospitalario para acoger a las personas que han sido desalojadas preventivamente.

Según el jefe de Bomberos de Barcelona, los vecinos desalojados podrán volver a casa en dos horas, a la espera de la evolución del fuego. Numerosas patrullas de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar del incendio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost