Rajoy lee sin mirar a cámara su mensaje de homenaje a la Constitución (VÍDEO)

Rajoy lee sin mirar a cámara su mensaje de homenaje a la Constitución (VÍDEO)

No es extraño que un dirigente político lea sus discursos televisados. Lo raro es que lo lea mirando descaradamente a un lado de la cámara que le enfoca.

Así lo ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el discurso que ha grabado con motivo del 35 aniversario de la Constitución, que se conmemora este viernes día 6 de diciembre.

Rajoy se esfuerza por leer a la vez que mira a la cámara, moviendo los ojos de un lado a otro, mientras pronuncia un discurso en el que ha ensalzado la Carta Magna como una vía de modernización económica y estabilidad política.

Combinando ratos de lectura más que evidentes a un lado de la cámara con otros con la vista fija en el objetivo, el presidente del Gobierno destaca también la figura del rey, "primer inspirador" de la Constitución en una etapa complicada de la vida política y democrática del país que, según Rajoy, "fue un momento excepcional".

SERVICIOS SOCIALES "INIMAGINABLES"

El jefe del Ejecutivo ha proseguido su lectura asegurando que la Constitución "nos ha traído una España plenamente democrática y reconocida como tal en el mundo". "Nos ha traído Europa, con sus políticas de cohesión, con el euro y con la apertura al exterior. Nos ha traído la modernización de la economía y expansión en nuestras empresas", añade.

Rajoy asegura en su mensaje que hoy en día España goza de unos servicios sociales "sencillamente inimaginables" en otros países y que ahora el país es "moderno, abierto y tolerante".

Por último, el presidente del Gobierno dice que "la Constitución no es un corsé que nos impide movernos, es el marco donde las libertades y los derechos de cada español encuentran su acomodo y su amparo". "Y a pesar de la crisis que ya empezamos a superar, estos 35 años han sido de lejos los mejores de nuestra historia reciente".

Por todo ello, Rajoy insiste en su deseo de rendir homenaje a aquellos que hicieron posible la Carta Magna y a quienes desde distintas posiciones políticas han trabajado para preservarla y para desarrollar toda su potencialidad "en beneficio de los españoles".

OTROS MENSAJES MIRANDO A CÁMARA

Todo leyéndolo a un lado de la cámara. Y eso que Rajoy ha dado otros mensajes institucionales mirando al centro del objetivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost