Mundial Brasil 2014: Vuelve el castellano de Van Gaal y sus "grrrrr" (VÍDEO)

Mundial Brasil 2014: Vuelve el castellano de Van Gaal y sus "grrrrr" (VÍDEO)

Es una de las frases más recordadas del fútbol español: "Tú eres malo, muy malo. ¡Roto el pacto de vestuario! ¡Interpretación siempre negativa, nunca positiva! ¡Siempre negativa, nunca positiva!"

Las pronunció en los años 90 el entonces entrenador del Barcelona, Louis Van Gaal, que (casualidades del destino) ahora es el seleccionador de Holanda, el equipo frente al que España debutará en el Mundial de Brasil.

Por eso, Cuatro le ha entrevisto este viernes y Van Gaal ha traído recuerdos de aquella época. Con un castellano un poco oxidado, el técnico ha analizado el grupo B, en el que además de España y Holanda están Australia y Chile.

"Es difícil porque España quiere ganar hasta el final y Holanda también. Y cuando nosotros ganamos tenemos que ganar también a Brasil, que es el mayor favorito", ha asegurado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es