La estación de metro de Sol en Madrid, cerrada 40 minutos por aglomeraciones (FOTOS)

La estación de metro de Sol en Madrid, cerrada 40 minutos por aglomeraciones (FOTOS)

La céntrica estación de metro de Sol, en Madrid, permaneció en la tarde de este viernes sin servicio durante alrededor de 50 minutos como medida de precaución por la gran cantidad de gente que se encontraba en el exterior, según informó la compañía.

Según han informado a Efe fuentes del Metro de Madrid, los trenes no han estacionado en Sol a petición de la Policía Local de Madrid, que velaba así por la seguridad de los ciudadanos con una decisión que es bastante habitual en fechas navideñas, cuando se concentran muchos ciudadanos en el centro de Madrid.

"En los alrededores de Sol y en Gran Vía había tanta gente en la calle que se ha tomado la decisión de que no parasen los trenes", han indicado a Efe fuentes de la red madrileña de transportes, que han insistido en que los convoyes circulaban con normalidad hacia el resto de las estaciones.

Sin embargo, usuarios de Twitter subieron fotos a la red social en las que se apreciaba que las aglomeraciones no se habían producido únicamente en el exterior, sino que los pasillos y andenes del metro de estaciones cercanas estaban repletos de gente.

La descoordinación de Metro y la Policía Municipal se puso de evidencia también en la red social, donde Metro informaba de que la estación de Sol estaba cerrada justo en el momento en que la Policía recomendaba usar el transporte público.