El "falso" intérprete del funeral de Mandela, ingresado en un hospital psiquiátrico

El "falso" intérprete del funeral de Mandela, ingresado en un hospital psiquiátrico

El "falso" intérprete del funeral de Nelson Mandela ha sido admitido en un hospital psiquiátrico, según han informado este jueves medios sudafricanos.

La semana pasada, Thamsanqa Jantjie sorprendió al mundo entero por sus traducciones ficticias a lenguaje de signos -agitando los brazos y haciendo gestos sin sentido- de los discursos del presidente de EEUU, Barack Obama, o los nietos de Mandela.

El supuesto intérprete adujo dicha actuación a un ataque esquizofrénico, por lo que su esposa, Siziwe, le llevó el este martes a un hospital psiquiátrico cerca de Johanesburgo para realizarle las pruebas pertinentes. Jantjie fue admitido inmediatamente, según el diario Star.

Según las declaraciones de Siziwe, su marido tenía cita para una revisión el pasado 10 de diciembre, pero la muerte del líder sudafricano y su trabajo como intérprete hicieron que lo pospusieran.

ACUSACIONES FALSAS

Después del incidente en el estadio Soccer City, los medios locales afirmaron que Jantjie había participado en la muerte de dos personas hace 10 años -acusaciones que que fueron rechazadas por su enfermedad- y que también había enfrentado a cargos por violación, secuestro y robo.

"Los últimos días han sido muy difíciles. Hemos tenido que apoyarle mucho para evitar que empeorara", explicaba su mujer al periódico sudafricano.