Detenido por ensalzar a ETA, GRAPO y la Yihad en las redes sociales

Detenido por ensalzar a ETA, GRAPO y la Yihad en las redes sociales

AFP

La Policía Nacional ha detenido a Abdallah L.A, un ciudadano de nacionalidad española y 24 años de edad, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo, por ensalzar las actividades de varias organizaciones terroristas nacionales como ETA y los GRAPO y otras internacionales dedicadas a actividades armadas anarquistas, a través de una conocida red social.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la detención se produjo el pasado viernes 13 de diciembre en el domicilio del arrestado, ubicado en Madrid, cuando los agentes, con la correspondiente orden judicial, irrumpieron de madrugada en su domicilio.

INCAUTADAS VARIAS ARMAS

En el registro efectuado se le intervinieron varias armas blancas, algunas de ellas de fabricación casera, un fusil eléctrico, un revólver y una pistola de aire comprimido, y varios CD's y DVD's que contenían diversa información de grupos terroristas y que se está analizando.

Abdallah L.A también justificaba a la Yihad islámica con el empleo de la lucha armada para apoyar a los musulmanes en diferentes conflictos bélicos, como Siria o Palestina.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es