España, 12- Malta, 1: 30 años del recordado partido de La Roja en 1983 (VÍDEOS)

España, 12- Malta, 1: 30 años del recordado partido de La Roja en 1983 (VÍDEOS)

Antes de que Iniesta metiera el gol que dio a España su primer Mundial de fútbol, y antes de que Fernando Torres marcara el gol de la Europa de 2008, La Roja tenía otros héroes.

Uno de los goles más recordados de la selección es el que el 21 de diciembre de 1983, hace este sábado justo 30 años, marcó Juan Señor a Malta y que redondeó la goleada (12-1) que permitió a España clasificarse para la Eurocopa de 1984.

A falta de una jornada para que acabase la ronda de clasificación, España era segunda de su grupo y necesitaba ganar en el último partido a Malta por 11 goles o más. Era la única posibilidad que tenían para superar a Holanda en la clasificación final.

La empresa parecía imposible, pero La Roja logró ese día una de las mayores proezas de su historia gracias a cuatro goles de Santillana, otros cuatro de Poli Rincón, dos de Maceda, uno de Sarabia y el último, de Señor. La grabación de aquel partido ha pasado a la historia (el encuentro está íntegro en YouTube) y la narración de José Ángel de la casa, desgañitándose al cantar el último tanto, también.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es