Justine Sacco: Su broma racista sobre África y el Sida ha movilizado a Internet

Justine Sacco: Su broma racista sobre África y el Sida ha movilizado a Internet

Justine Sacco se lo va a pensar más de dos veces antes de volver a publicar tonterías en las redes sociales. La responsable de comunicación de un gran grupo tecnológico fue la autora de una broma racista en Twitter, según informaron nuestros compañeros de The Huffington Post.

Justo antes de coger un avión hacia Sudáfrica, este viernes, escribió en Twitter: "Me voy a África. Espero no coger el Sida. Es broma. ¡Yo soy blanca!".

tweet fail

Un extraño sentido del humor. El mensaje provocó una tormenta de insultos y reacciones indignadas en toda la red... mientras Justine Sacco, sin conexión, no sospechaba nada durante su vuelo de 10 horas.

Pero los usuarios de Twitter han incluso creado un hashtag especial para denunciar el mensaje (#HasJustineLandedYet) y una ONG ha creado el dominio JustineSacco.com con el objetivo de conseguir donaciones para la lucha contra el Sida. Finalmente, su cuenta de Twitter ha sido desactivada este sábado.

Además, la empresa para la que trabaja, IAC, ha tenido que emitir un comunicado en el que se desligaba de ese tuit. "Es comentario ofensivo e indignante que no refleja los puntos de vista y valores de IAC," dijo la compañía. "Este es un asunto muy serio y estamos tomando las medidas adecuadas", informa Los Angeles Times. Además, ha eliminado todas las referencias a esta trabajadora en su web.

Ese mismo diario explica que, aunque Sacco podría argumentar que su cuenta fue hackeada, ya tenía otros mensajes de mal gusto publicados, por ejemplo: "Tuve un sueño erótico con un niño autista esta noche".

Al fin, el domingo la joven pidió perdón en comunicado enviado al diario sudafricano The Star: "No puedo expresar con palabras cuánto lo siento. Pido disculpas". "Hay una grave crisis a causa del Sida y por desgracia es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia a la que nunca me he enfrentado directamente", reconoció.

También te puede interesar...