Discursos de Navidad por el mundo: Los mensajes de 8 líderes mundiales (VÍDEOS)

Discursos de Navidad por el mundo: Los mensajes de 8 líderes mundiales (VÍDEOS)

5c8b5bf2360000e01c6ce1c1

El del rey Juan Carlos no es el único discurso de Navidad en el mundo.

De hecho, en casi todos los países los jefes de Estado, presidentes o primeros ministros emiten un comunicado por estas fechas.

Más o menos largo, más o menos elaborado y con mejor o peor gusto para elegir el decorado. Este es un repaso a los discursos navideños de siete líderes mundiales:

ESTADOS UNIDOS

El presidente de EEUU, Barack Obama, apareció junto a su mujer Michelle para desear a los estadounidenses una feliz Navidad y recordar a los soldados que el país norteamericano tiene repartidos por diversos conflictos. Precisamente sobre esto, Obama quiso recordar que muchos de estos soldados ya habían vuelto a casa con los suyos "con el fin de la guerra en Irak y la transición en Afganistán".

REINO UNIDO

Un año más, el primer ministro británico, David Cameron, se ha desplazado a Afganistán durante la Navidad para estar con los soldados desplazados a la zona. Desde allí, ha valorado su trabajo en un breve mensaje de apenas un minuto.

Más extenso ha sido el mensaje navideño de la reina Isabel II de Inglaterra, que recordó varios momentos del 2013, como la celebración de los Juegos Olímpicos o el 60 aniversario de su coronación. Pero sobre todo, recordó el nacimiento de su bisnieto Jorge. "La llegada del bebé nos permite contemplar el futuro con alegrías renovadas y esperanza. Para los padres, la vida ya nunca será igual", asegura.

AUSTRALIA

Tony Abbott, primer ministro de Australia, también se acordó de los militares, pero no olvidó mencionar a aquellos que trabajan en los servicios de emergencias y en los servicios sociales y que se iban a perder la cena de Navidad. Abbott aparecía con su despacho al fondo y un árbol de Navidad a su derecha.

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió su mensaje de Navidad desde la entrada del Palacio de Miraflores, la casa presidencial, acompañado de cuatro miembros de su Gobierno. Desde ahí, y con un Belén con luces de fondo, recordó la figura de Hugo Chávez de quien dijo que "dedicó su vida por los niños" del país. "Él nos enseñó y nos educó en la sensibilidad y en los valores de Cristo", ha añadido Maduro.

BOLIVIA

El mensaje del presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo más edición que el de Maduro. Las frases e imágenes de Morales se intercalaban con escenas en las que unos niños pasan de estar en la calle jugando a estar colgando adornos en un árbol de Navidad.

Morales expresa su "admiración y respeto" por todos los bolivianos y asegura que el país va "bien" con "el esfuerzo y compromiso de todas y todos". Mientras todas estas imágenes se intercalan, de fondo suena El Tamborilero. Morales, que se presenta como un "boliviano que tiene el honor y el infinito orgullo de ser su presidente", se acuerda de los más necesitados antes de desear a sus conciudadanos una feliz Navidad.

PERÚ

Sentado en un sofá de cuatro plazas y acompañado por su mujer y sus hijas, una de ellas bastante sonriente, el presidente peruano, Ollanta Humala, envió su mensaje de Navidad deseando que todos los habitantes de Perú puedan "alcanzar el desarrollo y el bienestar, con trabajo, salud y educación de calidad".

ISRAEL

Pese a ser un estado judío, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha felicitado la Navidad a los cristianos de su país "por la herencia en común" que ambos credos mantienen. "Tenemos un gran pasado, valores en común y el deseo de desarrollar un futuro en común de seguridad, prosperidad y paz", ha añadido.

Netanyahu ha elegido como escenario de fondo la ciudad de Jerusalén, que ha calificado como "ciudad de la nieve", por las sorprendentes nevadas que hubo en la capital israelí.

PAPA FRANCISCO

Como jefe del Estado vaticano que es, el papa Francisco ha realizado, desde la Basílica de San Pedro, la bendición Urbi et Orbi durante la que ha recordado que "las guerras destrozan tantas vidas y causan tanto sufrimiento" y ha asegurado que la paz "no es un equilibrio de fuerzas opuestas". "No es pura fachada, que esconde luchas y divisiones. La paz es un compromiso cotidiano, que se logra contando con el don de Dios, con la gracia que nos ha dado en Jesucristo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost