El tiempo en Navidad: Continúa la alerta por el temporal, aunque mañana remitirá

El tiempo en Navidad: Continúa la alerta por el temporal, aunque mañana remitirá

EFE

El temporal continúa atravesando España esta Navidad. Quince comunidades autónomas mantienen la alerta naranja o amarilla por fuertes vientos, nieve o lluvia que han ocasionado cortes de luz en miles de hogares, vías cortadas y caídas de árboles en diferentes puntos de la península, aunque a partir de mañana la situación tiende a remitir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Andalucía por fuertes vientos con rachas máximas de 90 km/hora en Almería y Cádiz; Granada, Málaga y Cádiz tienen aviso naranja por fuertes lluvias y en Córdoba, Jaén y Sevilla hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias.

Cantabria sigue en alerta naranja por vientos costeros del oeste con fuerza 7 arreciando temporalmente a 8 ó 9 y olas que alcanzarán entre 4/7 metros de altura.

En Asturias hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos en el litoral con viento del oeste y olas de 5 a 7 metros.

Murcia y la isla de Mallorca tienen aviso naranja por vientos costeros y áreas de mar muy gruesa, y en Ceuta hay alerta naranja por rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora.

La comunidad de Aragón tiene alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora en todas sus provincias y alerta amarilla en la provincias de Huesca por nieve en zonas del Pirineo oscense.

Castilla-La Mancha sigue en alerta amarilla por nieve y viento, y en Castilla y León hay alerta amarilla en todas las provincias por nevada, mientras que Extremadura y la Rioja mantienen la alerta amarilla por nieve.

La Comunidad de Valencia, en alerta amarilla por viento o fenómenos costeros adversos.

Cataluña está en alerta amarilla por viento, lluvias o nieve y en Madrid hay alerta amarilla por nevadas en la sierra con una acumulación de 10 centímetros de espesor y alerta por rachas de 80 kilómetros por hora en el área metropolitana, Henares, el sur, las vegas y la zona oeste.

NOCHEBUENA A OSCURAS EN GALICIA

Más de seis mil hogares gallegos han tenido que cenar en Nochebuena bajo la luz de las velas a consecuencia de una borrasca navideña que ha causado más de un centenar de averías en líneas de media tensión por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

Galicia tiene aviso naranja por fenómenos costeros adversos y por nevadas que en el sur de Orense tendrán una acumulación de 10 centímetros, el País Vasco sigue en alerta naranja por vientos costeros del oeste fuerza 7 y olas de 4 a 7 metros.

TE PUEDE INTERESAR...