Manar Almustafa, la refugiada siria atrapada en Melilla, podrá curar sus graves quemaduras en España

Manar Almustafa, la refugiada siria atrapada en Melilla, podrá curar sus graves quemaduras en España

CADENA SER

Manar Almustafa podrá curarse de sus graves quemaduras en España. Lo hará en Barcelona, según informa la Cadena SER, y no en Sevilla, pese al ofrecimiento de la Junta de Andalucía de permitirle ser atendida en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Pero la familia prefiere ir a Barcelona, donde reside desde hace años el padre de Manar, y así poder estar cerca de sus familiares.

A finales de 2012, un bombardeo en su casa de Homs (Siria) la sorprendió a ella y a su familia, matando a uno de sus miembros. Ella quedó gravemente herida, con quemaduras que le desfiguraron el rostro y que le provocan grandes dolores.

Cuando hace dos meses llegó a Melilla y fue trasladada al hospital, los médicos recomendaron que fuera trasladada a la península para que fuera tratada en un centro especializado que no existe en Melilla.

Pero pese a que hace 20 días admitieron su solicitud de asilo en España, los trámites burocráticos han impedido que Manar pueda viajar a curarse sus graves heridas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost