NNGG de Girona se 'pican' por este cartel en el que aparece Wert vestido como un diablo (FOTO)

NNGG de Girona se 'pican' por este cartel en el que aparece Wert vestido como un diablo (FOTO)

Las Nuevas Generaciones de Girona han manifestado su malestar por el cartel de promoción del espectáculo teatral Los Pastorets que se representa en la ciudad catalana estas Navidades.

En la imagen, obra de Pozo & Viñeta, aparecen varios diablos con cubos de pintura traduciendo al castellano algunos carteles que están en catalán. Uno de esos demonios es el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que está agarrando una brocha.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones de Girona asegura que quieren "denunciar" que el cartel supone una "falta de respeto al gobierno y al ministro Wert".

Los Pastorets es un espectáculo teatral basado en un texto de Josep Maria Folch i Torresen. El Periódico de Catalunya informaba recientemente de que el músico y humorista Quim Vila pretende este año con su versión política "destensar" el debate soberanista y reivindicar el ejercicio del derecho a decidir.

¿El argumento de la obra? Lluquet y Rovelló sueñan que van a adorar al Mesías y los demonios intentan impedírselo a toda costa. En esta versión, Esquerret y Converjó sueñan con el anuncio de la fecha y la pregunta de la consulta soberanista, expuesta a las zancadillas de Satasnar y Lluciwert, que intentará españolizar a los pastores en un subterráneo de la calle Génova.

  5c8b5e062000004504709445
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es