Diez lugares que no visitaste en 2013 y a los que te gustaría ir este año

Diez lugares que no visitaste en 2013 y a los que te gustaría ir este año

En 2013 la comunidad de viajeros de minube ha compartido miles de increíbles rincones. Aunque es muy complicado seleccionar los mejores, nos hemos atrevido a elegir algunos que nos han dejado con la boca abierta. Si te gusta viajar a sitios increíbles, echa un vistazo a la lista completa, no te defraudará. ¿Cuál te gustaría conocer?

Railay, Tailandia

Esta península situada al sur de Tailandia es un auténtico paraíso para cualquier viajero. Debido a los acantilados, es accesible sólo por barco, por lo que esto, unido a la ausencia de coches, confunde a muchos viajeros que piensan en Railay como una isla. Su espectacular playa, rodeada de verticales montañas, hacen de este lugar uno de los grandes atractivos del país asiático.

  5c8b67562300007f0124a5f8

Foto de Miriam y Fernán

Ver más fotos de Railay

Islas Lofoten, Noruega

Otro paraíso natural, y esta vez sí son islas, se encuentra en Noruega bajo el nombre de Lofoten. La zona, tradicionalmente habitada por pescadores durante la temporada del bacalao, se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo turístico, debido a su impresionante contraste entre montañas y mar. Algunas de las cabañas que utilizaban los pescadores noruegos han sido ahora reconvertidas en minihoteles a gusto del viajero.

  5c8b675622000030001ad280

Foto de Gloria Saldaña

Ver más fotos de las Islas Lofoten

Desierto de Thar, India

Al noroeste de la India se encuentra el gran desierto indio, el desierto de Thar, una experiencia única para el viajero, que puede recorrerlo a lomos de un dromedario. Este desierto indio está habitado por las últimas poblaciones de leones asiáticos, camellos salvajes y antílopes, así como algunos animales provenientes de poblados cercanos.

  5c8b67573b000054066d809e

Foto de Gonzalo Blanc

Ver más fotos del Desierto de Thar

Lago Jökulsárlón, Islandia

El lago Jökulsárlón es el lago glaciar más grande de Islandia y se encuentra repleto de icebergs que flotan en sus aguas. Habitado por focas en libertad, este lago es además famoso por sus atardeceres. En invierno incluso se pueden observar auroras boreales, un fenómeno natural que hace aún más mágico este rincón único en la Tierra.

  5c8b67572000009d0370ad07

Foto de Carlos Solinis

Ver más fotos del Lago Jökulsárlón

Reserva de la Biosfera de Urdaibai, País Vasco

En el País Vasco se pueden encontrar algunos de los paisajes más impresionantes de España. Este pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, calificada así por la Unesco en 1984, y se trata del humedal más importante del País Vasco. Tiene más de 20.000 hectáreas y es una zona por la que pasan cada año miles de aves migratorias.

  5c8b6757230000040124a5fa

Foto de Juan García

Ver más fotos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Antelope Canyon, Arizona

Este cañón, que pertenece a la reserva protegida de los indios navajos, sólo se puede visitar con un guía indio. Se encuentra cerca de Page, Arizona, y ha sido erosionado a lo largo de los años por las lluvias y las corrientes de agua. Uno de los motivos por los que es imprescindible visitarlo con un guía navajo es precisamente debido al peligro de inundaciones instantáneas.

  5c8b67573b000070066d80a0

Foto de Flechi

Ver más fotos del Antelope Canyon

Parque Natural de la Albufera, Valencia

El Parque Natural de la Albufera, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, es uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma. Se trata de un lugar mágico por los colores del reflejo del sol en sus aguas, tanto en los amaneceres como en los atardeceres, algo que encanta a cualquier fotógrafo. Además, se puede realizar un paseo en barco por el interior de la Albufera.

  5c8b6758360000c81a6cff79

Foto de Jesús M. García

Ver más fotos del Parque Natural de la Albufera

Valle de Sapa, Vietnam

El Valle de Sapa es un valle al norte de Vietnam, casi en su frontera con China. Además de increíbles paisajes de arrozales en forma de terrazas a lo largo y ancho de toda la montaña, Sapa sorprende especialmente por su paisaje humano. La paz y tranquilidad que se respira entre sus gentes hacen de estas minorías étnicas la envidia de cualquier visitante, la mayoría de los cuales desean volver.

  5c8b6758230000d50424a5fc

Foto de David Botella

Ver más fotos del Valle de Sapa

Mercado flotante de Pasar Kuin, Indonesia

Algo muy tradicional en el sudeste asiático es montar mercados a primera hora de la mañana en pleno río, donde se oferta lo recién pescado. Esto es lo que pasa en Pasar Kuin, y es algo que siempre sorprende al visitante. Los habitantes locales compran y venden pescado entre ellos, así como distintas variedades de frutas y legumbres, gritando a pleno pulmón desde sus barcas. Una experiencia única.

  5c8b675822000031001ad282

Foto de Susana Codes

Ver más fotos del Mercado flotante de Pasar Kuin

La Patagonia, Argentina

La región de la Patagonia argentina es uno de esos lugares en los que no es difícil relajarse contemplando la naturaleza. Rincones tan increíbles como el glaciar Perito Moreno o el cabo de Hornos hacen de esta enorme región una de las más admiradas del planeta. En la fría Patagonia se pueden encontrar distintas especies animales que viven en libertad, desde pingüinos hasta ballenas. Todo un espectáculo de la naturaleza.

  5c8b67582500001304ca94f0

Foto de Andrés Botero

Ver más fotos de la Patagonia argentina

Estos son sólo algunos de los rincones más impresionantes de 2013, y, aunque hay miles que merecen la pena conocer, en esta lista puedes ver una selección con algunos rincones más compartidos por la comunidad de viajeros de minube.