Al cine, por 3,90 euros

Al cine, por 3,90 euros

EFE

Las entradas a 2,90 euros de la Fiesta del Cine arrastraron el pasado octubre durante tres días a 1,5 millones de personas a las salas. El éxito arrollador, con largas colas en las taquillas y una afluencia cada vez más escasa, ha animado a los distribuidores a organizar los 'Miércoles al Cine', para fomentar la asistencia con precios especiales.

La oferta arrancará el 15 de enero y terminará el 15 de abril en los 306 cines adheridos hasta el momento y para cualquier película de su cartelera. Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado a Efe fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará "entre 3,90 y 5 euros". Los miércoles festivos no estarán incluidos.

"Esta iniciativa demuestra el esfuerzo que quiere hacer la industria cinematográfica por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social", mantienen los organizadores en un comunicado.

Los Miércoles al Cine pretenden fomentar la asistencia tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16% menos que en 2012 y el número de espectadores descendió un 15%, según datos de la consultora Rentrak.

"Se pretende llegar a un público que demostró durante la Fiesta del Cine tener ganas de consumir películas en pantalla grande y, a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual", apuntan los organizadores.

Las asociaciones han decidido convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas.